FAMMA denuncia que García Romero y Carabante presentan un Plan de mejora de plazas de PMR que no existe
Madrid, 18 de marzo de 2022.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) denuncia que el Plan de mejora de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, presentado por Paloma García Romero y Borja Carabante, es inexistente.
El pasado 17 de enero el presidente de la Federación reclamó al Delegado de Medio Ambiente y movilidad, Borja Carabante, un Plan de Acción con la Memoria descriptiva de las acciones a ejecutar para las 14.000 plazas existentes, los Plazos en los que se van a ejecutar, Memoria económica de ejecución del plan de actuación por cada una de las acciones a llevar a cabo, Constitución de una Comisión de Seguimiento del Plan de Acción para su cumplimiento que, a día de hoy, no ha contestado.
La Federación rechaza rotundamente el plan anunciado por el Ayuntamiento de Madrid por no ser un verdadero proyecto de ejecución en el que se lleven a cabo la aplicación de la normativa al total de las 14 mil plazas de estacionamiento PMR existentes.
En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “esto es una tomadura de pelo para todo el Colectivo. Desde la Federación llevamos años denunciando el mal estado de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento ha ignorado durante estos meses nuestras solicitudes por presentarse un verdadero plan de actuación y continúa haciendo caso omiso a nuestra petición de solucionar esta situación con la mayor diligencia posible”.
En este sentido, FAMMA tacha de falta de respeto esta propuesta por ser considerada como una maniobra para aparentar su absoluta despreocupación hacia el incumplimiento de la normativa que acentúa los problemas de accesibilidad y el aplicar un presupuesto a un problema que el propio Ayuntamiento arrastra desde hace años.
Al respecto, Javier Font ha resaltado que “lo que debe hacer el Ayuntamiento de Madrid es cumplir con la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas y asegurar la señalización de todas las plazas de aparcamiento para propiciar la inclusión de las personas con discapacidad”.
Por último, la Federación ya está preparando su demanda ante los tibunales para reclamar el cumplimento de la normativa para las 14.000 plazas existente para personas con movilidad reducida.