FAMMA denuncia que Air Europa…

En la imagen, el interior de la cabina de un avión.FAMMA-Cocemfe Madrid lamenta la actitud que ha tenido la aerolí­nea Air Europa con el tenista paralí­mpico madrileño Daniel Caverzaschi, después de que la mencionada compañí­a aérea destrozase por completo la silla del deportista cuando volaba, acompañado de familiares, hacia el Reino Unido el fin de semana del 18 de julio.

La Federación, que se ha puesto en contacto con Caverzaschi, número uno de España en la modalidad de tenis en silla de ruedas, ha tenido conocimiento de que la aerolí­nea solamente se ofreció a costearle una silla nueva al deportista después de que éste mostrase su indignación por lo ocurrido en las redes sociales, porque “a la reclamación oficial que puse no le hicieron ni caso”, indicó el afectado.

 

Asimismo, el tenista también critica el hecho de que a su llegada al destino, no se le brindase ayuda, pese a solicitarlo, ni se le prestara una silla y/o muletas, y que desde la aerolí­nea tampoco ofreciesen una explicación a lo sucedido. “No pueden destrozar una silla de ruedas, no puede volver a pasar porque están jugando con la movilidad de las personas con discapacidad”, exclamó Caverzaschi.

Por otro lado, también se refirió al hecho de que no viajaba para disputar ninguna competición, sino a su acto de graduación de los estudios que cursa en el extranjero, porque, de lo contrario, “me hubiese sido imposible competir”. Aunque generalmente viaja solo, en este caso viajaba acompañado de familiares, “por lo que pudieron ayudarme. Pero, ¿y si no hubiese sido así­?”, reitera.

FAMMA tilda de “vergonzoso” lo sucedido, y exige a la aerolí­nea una explicación, puesto que es inaudito que, en un vuelo, pueda destrozarse una ayuda técnica imprescindible para asegurar la movilidad de una persona con discapacidad como es una silla de ruedas. Pero también reitera que ofrecer una solución que no llegará antes de tres meses es una “falta absoluta de respeto”, puesto que durante ese largo perí­odo de tiempo la persona afectada no puede desplazarse ni gozar de una vida autónoma.

En las redes sociales, los internautas se volcaron con el tenista, que llegó a exclamar: “No es solo el valor de la silla (más de 4.000 euros), también es el valor de mi vida en los próximos meses. ¿Alguna solución Air Europa?”.

Por último, FAMMA, que ha mostrado su apoyo a Caverzaschi, pedirá a las lí­neas aéreas que adopten un protocolo especí­fico para el transporte de las ayudas técnicas, con el fin de que casos como el que vivió Caverzaschi no vuelvan a ocurrir.