FAMMA crea el ”˜Foro interautonómico…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha puesto en marcha el Foro Interautonómico de Buenas Prácticas en materia de discapacidad fí­sica y orgánica, a través del que se convocarán sesiones en las que participarán expertos de las distintas comunidades autónomas de España con el fin de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de discapacidad y accesibilidad.

En este foro, de forma periódica, se abordarán aquellos modelos o iniciativas sobre discapacidad y accesibilidad que impulsen de forma decidida la calidad de vida de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica y potencien el necesario cambio social hacia una sociedad más inclusiva y libre de barreras para el colectivo. Asimismo, con los resultados y las principales conclusiones de lo abordado en dicho foro, se elaborará de forma conjunta con las distintas regiones una ”˜Guí­a de Buenas Prácticas”™ que servirá para recopilar iniciativas o recursos en el ámbito de la discapacidad y la accesibilidad universal.

A través de este foro, FAMMA colaborará activamente con otras organizaciones en el abordaje de planes de acción y en el trabajo de propuestas para impulsar el bienestar de la ciudadaní­a con discapacidad, realizando el preceptivo análisis de las posibles desigualdades en materia de discapacidad y accesibilidad entre las distintas regiones. También, a través de este foro, será posible atisbar soluciones o medidas a las problemáticas que se planteen en los distintos territorios y que afecten al colectivo de personas con discapacidad, así­ como reivindicar acciones de mejora en pro de una mayor calidad de vida para el colectivo.

A través de este instrumento, se convocarán encuentros temáticos periódicos para el intercambio de reflexiones y experiencias, contándose en cada uno de ellos con los expertos adecuados para su abordaje. Entre los principales temas que se tratarán, se encuentran: Nuevas tecnologí­as, accesibilidad, gravemente afectados, inclusión laboral, salud, educación inclusiva, género o el derecho al ocio, la cultura y los espectáculos.

Por último, cabe destacar que se contará no solamente con la opinión de expertos, sino también con el testimonio directo de personas con discapacidad y sus familiares y/o allegados, así­ como con los profesionales que trabajan en el dí­a a dí­a con el colectivo o que implementan y diseñan tecnologí­a, dispositivos o ayudas técnicas para las personas con discapacidad.