FAMMA conmemoró su XXV aniversario…

Foto de familia en el acto del XXV aniversario de FAMMA celebrado en la Asamblea de Madrid.FAMMA-Cocemfe Madrid conmemoró esta mañana su XXV aniversario (1988-2013) con un acto institucional que se celebró en el Salón de Exposiciones de la Asamblea de Madrid y que reunió a una nutrida representación de cargos públicos, entre los que destacaron los distintos consejeros de Asuntos Sociales que tuvo la Comunidad de Madrid desde la segunda legislatura, a los que FAMMA entregó una placa en reconocimiento de su trabajo y dedicación a favor del colectivo.

 

Al evento, en el que se inauguró la exposición fotográfica “Del blanco y negro al color”, que muestra la historia de FAMMA a través de 74 instantáneas, también asistieron diputados de la Asamblea y senadores, así­ como concejales y alcaldes de ayuntamientos de la Comunidad, representantes de la Administración local, autonómica y regional, miembros del tejido asociativo estatal de la discapacidad y directores de los centros base de la Comunidad.

El acto, que fue presentado por el periodista Constantino Mediavilla, arrancó a las 11,30 horas, con una recepción de autoridades que corrió a cargo del presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación. Acto seguido, tras la recepción oportuna de autoridades e inauguración de la exposición y tras dar las gracias a todos los presentes, el presidente de FAMMA, Javier Font, ofreció un discurso de bienvenida.

En su intervención, el presidente de FAMMA hizo un repaso histórico por los distintos momentos que vivió el tejido asociativo de la discapacidad y afirmó que “la Federación ha sido una entidad activa que ha luchado por conseguir muchos de los cambios de los que hoy, sin duda, disfrutan miles de personas con discapacidad”. Asimismo, Font también indicó que “nada de lo logrado hubiese sido posible sin el apoyo decidido de la sociedad madrileña, de quienes ostentan cargos públicos y de todos los que componen esta gran familia que es FAMMA”. Por otra parte, el presidente de FAMMA hizo mención a la necesidad de armonizar toda la legislación a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad e indicó que “la discapacidad no debe estar solo bajo el paraguas de los servicios sociales. Eso puede ser lo más cómodo a corto plazo, pero lo más incómodo y complicado a medio y largo plazo”. Acto seguido, la Federación entregó una placa conmemorativa a los distintos consejeros de Asuntos Sociales de la Comunidad (Elena Vázquez, Rosa Posada, Pilar Martí­nez, Beatriz Elorriaga, Gádor Ongil, Engracia Hidalgo, Salvador Victoria y, también al consejero actual de esta área, Jesús Fermosel), para agradecer su trabajo a favor del colectivo.

Por último, durante el acto, que concluyó con un concierto de violí­n a cargo del violinista Ara Malikian, que interpretó el Preludio de Bach, se entregó la obra “Jardí­n Berlí­n”, donada por José Manuel Ballester, a la Asamblea de Madrid. Esta obra, que se expondrá de forma permanente en las dependencias de la cámara regional, fue entregada al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverrí­a, de la mano del presidente de FAMMA, Javier Font; el presidente de CERMI, Luis Cayo; y el presidente de Cocemfe, Mario Garcí­a.