FAMMA renueva un año más…

En la imagen, representantes del tejido asociativo madrileño en el acto del 'Programa Incorpora'.

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, rubricó esta mañana el documento que supone en la práctica la renovación del convenio de colaboración suscrito entre la Federación y la obra social de ‘La Caixa’ para el desarrollo del programa de inserción laboral ‘Incorpora’.

La firma del convenio, a la que asistieron representantes de una treintena de entidades sociales de Madrid que también forman parte de este proyecto social, tuvo lugar en el centro de mayores que la firma bancaria tiene en la calle madrileña de Arapiles, poco después de las 10 horas.

En el acto, además de numerosas personas vinculadas al tejido asociativo madrileño, también estuvo presente el responsable de este programa, Jaume Ferré, que fue el encargado de explicar, tras la rúbrica de los correspondientes documentos por parte de todas las entidades que renovaron el acuerdo, las novedades del programa para este 2013, así­ como de hacer un balance de todas las actuaciones realizadas el pasado año en el marco de la red de entidades ‘Incorpora’, de la que forman parte en la actualidad un total de 28 organizaciones sociales de Madrid (311 en todo el Estado).

Ferré, que emplazó a los responsables de las entidades sociales presentes ‘a continuar con el buen camino emprendido’, dio la bienvenida al programa a dos nuevas entidades: ‘Fundación Prevent y Fundación Integra’. Asimismo, reparó en la importante labor que realizan todas las entidades que forman parte del programa, que trabajan en red para lograr la plena inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, el responsable del programa ‘Incorpora’ indicó que en el marco de todas las entidades del programa se realizaron el pasado año un total de 10.504 inserciones laborales, de ellas, 1.211 en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, Ferré incidió en que durante el pasado año las entidades de ‘Incorpora Madrid’ lograron incrementar la tasa de inserción laboral en un 8,5%, ‘por encima de la media estatal’, recalcó. También incidió en que las entidades sociales de Madrid realizaron más visitas a empresas, con el fin de conseguir entrevistas de trabajo, que las que, de media, se registraron en el conjunto nacional (81 en Madrid, frente a las 70 de la media estatal).

Como novedades para el presente año, Jaume Ferré indicó que la Obra Social de La Caixa pretende impulsar un ‘Incorpora Joven’, con el fin de facilitar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social que tienen edades más cortas, así­ como la puesta en marcha de una red consolidada de puntos formativos en distintas entidades sociales de Madrid que forman parte del programa ‘para mejorar la eficacia y la eficiencia del mismo’.

Las entidades que forman parte del programa ‘Incorpora’ trabajan por la inserción laboral de las personas que forman parte de los colectivos representados en el programa, la mayorí­a en riesgo de exclusión social. Para fomentar su empleabilidad, las organizaciones sociales ‘Incorpora’ intercambian ofertas y demandas de trabajo, con el fin de lograr la mayor empleabilidad posible de las personas a las que representan. Para ello, además, realizan visitas a empresas o procuran ofertas de empleo que comparten con el resto de entidades del programa.