FAMMA celebra la tercera edición…

FAMMA-Cocemfe Madrid celebra la tercera edición de su foro “Saber de ti”FAMMA-Cocemfe Madrid organiza el próximo jueves 14 de abril el tercer foro “Saber de ti”, donde como en anteriores ediciones las personas con discapacidad podrán exponer sus situaciones y vivencias, y conjuntamente con la Federación buscar posibles soluciones a su problemática.

La tercera edición de este encuentro tendrá lugar en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Fí­sica, CRMF, ubicado en el Camino de Valderribas 113 de Vallecas desde las 16.30 horas hasta las 20 horas, y se constituirá como una toma de contacto directa y cercana con el colectivo de personas con discapacidad, con la intención de mejorar su calidad de vida, atenderle de la mejor manera posible y conseguir la igualdad de oportunidades.

La situación de crisis que vive el sector de la discapacidad, hace ahora que su celebración sea más oportuna que nunca y que la situación del colectivo de personas con discapacidad, se tenga que hacer más visible ante la administración y ante la sociedad en general.

Ya se cuenta con 86 personas que han querido inscribirse en este foro para tratar todos los temas que les preocupan; accesibilidad, empleo, sanidad, educación, etcétera. El aforo es limitado a un número total de 100 personas y todaví­a, hasta completar esa cifra, pueden inscribirse a través de la página web www.famma.org o a través del correo electrónico secretaria@famma.org

Expertos y profesionales de la Federación, analizarán el resultado de este foro y trabajarán en la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas y situaciones planteadas, tomando las mismas como referencias generales que puedan afectar a las personas con discapacidad fí­sica y/u orgánica. Sus demandas serán convertidas en peticiones que serán trasladadas desde la Federación hacia la administración. También participarán miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación quienes escucharán de primera mano sus demandas.

El año pasado, con el aforo completo, se discutieron temas cotidianos candentes sobre los que las personas con discapacidad tienen numerosas quejas, como la ayuda social, la pasividad de la policí­a ante las infracciones por la tarjeta de aparcamiento, el empleo, el asociacionismo, los eurotaxis o el sistema educativo.

Según el presidente de la Federación, Javier Font, ” es una manera de tomar el pulso al colectivo de personas con discapacidad para ver en qué lí­nea de trabajo tenemos que aplicarnos más, con la finalidad de buscar la mejora constante de su calidad de vida y la de sus familias de manera constante. Son en definitiva para quienes trabajamos dí­a a dí­a con el fin de que el impacto de la crisis afecte lo menos posible.”

Para FAMMA, brindar al colectivo de personas con discapacidad de un foro donde expresar sus inquietudes es una manera de fomentar la participación activa de todas aquellas personas cuyas experiencias personales pueden contribuir a encontrar la resolución de polémicas y conflictos generales, máxime en estos tiempos de crisis, en los que el colectivo se está encontrando con más dificultades para su normalización y plena integración en la sociedad. En definitiva se intenta que ellos sean partí­cipes de sus propias vidas y del futuro de las mismas.