FAMMA lamenta que algunos colegios…

DiscapacitadaLas condiciones de accesibilidad no han estado garantizadas en algunos colegios electorales de la capital, según opiniones recogidas por usuarios de la Federación tras la jornada de elecciones del 20N. En el resto, más de la mitad de los colegios electorales visitados no tení­an servicios higiénicos adaptados o practicables.

La situación de falta de accesibilidad se ha vuelto a repetir en la jornada electoral de ayer en varios colegios electorales, a pesar de las reclamaciones realizadas por esta entidad en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Esto ha impedido el acceso normalizado y de forma autónoma a las personas con limitación, movilidad o comunicación reducida, una situación que ha producido numerosos contratiempos en personas mayores y personas con movilidad reducida a la hora de ir a votar. Esta situación puede ser considerada discriminatoria en relación con el trato de las personas con discapacidad y el resto de los ciudadanos con dificultades en sus desplazamientos.

Por todo ello, FAMMA-Cocemfe ha expresado su descontento por la falta de sensibilidad en estas últimas elecciones respecto al acceso normalizado de las personas con grave discapacidad fí­sica, personas mayores con movilidad reducida, personas con discapacidad fí­sica con limitaciones en sus desplazamientos habituales y demás ciudadanos que precisen hacer uso de una rampa en debidas condiciones.

A pesar de ser un argumento repetido, y denunciado en las anteriores elecciones municipales del mes de Mayo, pocas han sido las medidas desplegadas para paliar este problema por lo que FAMMA-Cocemfe vuelve a expresar su malestar por esta falta de previsión y desear que se pueda solventar en próximas citas electorales.