FAMMA-Cocemfe acude a la inauguración…

COMUNIDAD DE MADRID
Foto: D.SINOVA

El presidente de FAMMA-Cocemfe, Javier Font, ha acudido hoy a una visita organizada como inauguración a las obras de accesibilidad universal llevadas a cabo durante estos tres últimos años en la estación de Tribunal de Metro de Madrid.

Junto con Óscar Moral, presidente de CERMI Madrid, han realizado un recorrido por la estación en compañía de D. David Pérez, recién nombrado presidente de Metro de Madrid y consejero de Vivienda y Administración Local, para ver las mejoras realizadas en la estación.

Durante esta visita, iniciada con una proyección del vídeo sobre el propio proceso, se ha comprobado la plena accesibilidad de la estación y la modernización integral que se ha llevado a cabo en todo el recinto.

Gracias a estas obras, los nuevos elevadores instalados permiten el acceso a la estación de Tribunal desde la calle Fuencarral, así como a un eje distribuidor de conexión con cada línea. Del mismo modo, cuatro ascensores han sido construidos para dar servicio a cada uno de los dos andenes de las líneas 1 y 10, respectivamente.

Estas obras realizadas en la estación de Tribunal forman parte dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 de Metro, cuyo objetivo es la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones de la red del suburbano madrileño. Gracias a esta medida, se mejorará la movilidad de las 322.000 personas residentes en la región con alguna discapacidad

Por último, es también destacable en uno de los pasillos de la estación, la colocación frente a dos de los nuevos ascensores de un vinilo de ‘la Alegoría de la Villa de Madrid’ (uno de los cuadros pintados por Francisco de Goya que se exhibe en el museo de Historia de Madrid, ubicado en las inmediaciones de la estación de Tribunal) y que los presidentes de ambas organizaciones madrileñas han tenido oportunidad de ver.

Por parte de la Federación, se celebra este nuevo paso por parte de Metro de Madrid y la comunidad de Madrid con el que alcanzarla accesibilidad e inclusión total del colectivo de las personas con discapacidad en el ámbito del transporte madrileño

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.SINOVA