FAMMA aúna educación y discapacidad…

Madrid, 30 de junio de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid), ha puesto en marcha un proyecto con el que dar un servicio de información y herramientas útiles en materia de educación y discapacidad física y orgánica en un espacio virtual. Este blog va destinado a los usuarios, familiares y profesionales, interesados en contenidos de este campo, además de estar enfocado a ser un apoyo a docentes y a las familias con menores que presentan dificultades psicomotrices y/o cognitivas.

Un punto de encuentro en un espacio virtual para apoyar la integración socioeducativa y la adaptación de la enseñanza, que durante este último año se ha visto en un incremento de la exclusión de niños y niñas con discapacidad física y orgánica.

TU BLOG DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

En su labor de impulsar la autonomía personal del colectivo en la enseñanza, FAMMA ha iniciado un nuevo proyecto a través de este canal digital. El blog, dirigido particularmente a niños y adolescentes, padres y profesionales de la educación, da apoyo y respuesta a las necesidades que puedan presentarse en la enseñanza, fomentando la inclusión educativa.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, estamos orgullosos de poner en marcha este blog especializado que pueda servir como un espacio referente en materia educativa y de inclusión para docentes, padres y alumnos. Manteniendo la misión y los valores de FAMMA, el contenido que ofreceremos en este medio siempre será divulgativo, interesante y entretenido para los usuarios, con vistas siempre a impulsar la educación inclusiva”.

Dentro del amplio contenido divulgativo y especializado que ofrece, se encuentran destacado:

  • Recursos tecnológicos y material didáctico para el profesorado orientado hacia una educación inclusiva de calidad.
  • Recomendaciones y divulgación sobre temas educativos para las familias de personas con discapacidad física y orgánica.
  • Información teórica sobre los diferentes procesos cognitivos y actividades prácticas para alcanzar su correcto desarrollo.

“Tu blog de educación inclusiva” será un apartado reservado a la integración de las personas en las aulas y la enseñanza, accesible desde la propia página web de FAMMA en la sección de ‘Educación’. Un proyecto puesto en marcha con el objetivo de sensibilizar a la sociedad para que los menores puedan lograr su autonomía, además de formar parte de esa fuerza que impulse el cambio en la educación y de las barreras que existen a día de hoy, a la hora de conseguir una formación en igualdad de condiciones.

Gracias al equipo profesional de educación de la entidad se acercará y actualizará a los usuarios sobre todo lo referente en las novedades de este ámbito, ofreciendo una continuidad al blog.

Puedes acceder al blog, aquí.

Descargar Nota de Prensa