FAMMA asiste a un acto…

A la izquierda, el presidente de FAMMA, Javier Font.FAMMA-Cocemfe Madrid ha asistido esta mañana a un acto del candidato socialista a la Alcaldí­a de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en el que se han explicado cuáles son los compromisos de gobierno en materia de discapacidad de esta formación polí­tica para el gobierno local madrileño si el PSOE se hace con el timón de mando del Ayuntamiento tras el 24M. Consulte el documento de compromisos en materia de discapacidad firmado por Carmona, aquí­.

Carmona, que ha estado acompañado del socialista José Bono, y, entre otros miembros del PSOE, de Purificación Causapié, integrante de la candidatura de Carmona, ha apostado por hacer “verdaderas polí­ticas sociales” y ha reiterado su “compromiso” hacia las personas con discapacidad. Para hacerlo patente, Carmona ha querido entregar un documento firmado con acciones en materia social y de discapacidad que se ha comprometido a ejecutar si es elegido alcalde de Madrid el 24M.

 

Estos 12 puntos son: Desarrollar un plan de accesibilidad universal, dinamizar el Consejo municipal de discapacidad, apoyar a las organizaciones de la discapacidad, establecer medidas en materia de formación y empleo para el colectivo, impulsar promociones de viviendas tuteladas para personas con discapacidad, crear unidades sociosanitarias especializadas en discapacidad, actualizar y reforzar el sistema de ayuda a domicilio, establecer programas especí­ficos de apoyo educativo que sean inclusivos, extender el abono de transporte gratuito para las personas con discapacidad, crear tres nuevos centros de atención a personas con discapacidad intelectual, y adoptar medidas para hacer efectivos los desarrollos normativos en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación.

El socialista José Bono ha reiterado que una persona comprometida y próxima hacia los temas con discapacidad como Carmona “merece ser alcalde” y ha reiterado que su forma “de actuar” y los hechos le avalan. El acto se cerró con una fotografí­a de familia de los asistentes al acto.