FAMMA asiste a la V…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha asistido esta mañana a la entrega de la V edición de los Premios ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” de la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo (AVT).

En este acto, íngeles Pedraza, quien ha recibido un galardón honorí­fico de manos del secretario general de la asociación, Alfonso Sánchez, por su trabajo en la AVT a lo largo de los últimos ocho años, entregó uno de los galardones a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y otro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

Pedraza ha afirmado que “cáncer y terrorismo están más vinculados de lo que nadie puede imaginar” debido a que el estrés que se sufre tras un atentado propicia la aparición del cáncer. “Las ví­ctimas del terrorismo expuestas como estamos a padecer cáncer debemos reconocer a quienes luchan contra la enfermedad desde el anonimato y ayudan a personas en este duro trance”, ha señalado. La presidenta de la AECC, Isabel Oriol, ha mostrado su “admiración y respeto” por la AVT “creada para el alivio ante tanto dolor generado por el terror”.