FAMMA asiste a la entrega…

A la derecha, el presidente de FAMMA, Javier Font.

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, acudió ayer a la entrega del Premio Madrid Incluye, que ha sido otorgado en el Dí­a Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad a la Fundación Repsol en un acto que ha tenido lugar en el Teatro del Centro Cultural Galileo, en el madrileño barrio de Chamberí­.

Se trata de un premio Impulsado por el Ayuntamiento de Madrid que pretende favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad de Madrid. Este galardón, que ha sido recogido por el vicepresidente de la citada Fundación, César Gallo de la mano de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reconoce las actuaciones relacionadas con la diversidad y la integración que ha lleva a cabo la Fundación Repsol, en el marco de su compromiso con la plena inclusión de las personas con discapacidad. El jurado de este premio está compuesto por los miembros que forman parte del Consejo Municipal de la Discapacidad, un órgano del que forma parte el tejido asociativo de la discapacidad.

 

 En la imagen, el premio Madrid Incluye.

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, incidió en que “Fundación Repsol es un claro ejemplo de hacia dónde se puede llegar si se persigue el bien común”. Por su parte, César Gallo reiteró el agradecimiento en nombre de la Fundación Repsol al tejido asociativo de la discapacidad e incidió en que “es la energí­a social, la que mueve a las personas, la más importante” y que esta energí­a es “la que lleva en su ADN la Fundación Repsol”.

Reiteró que, en la actualidad, la mencionada fundación tiene en marcha más de 700 programas sociales de apoyo a colectivos vulnerables como el de las personas con discapacidad. Asimismo, Gallo también reiteró que ojalá que llegue un momento en el que no se concedan premios sobre inclusión, “porque eso significará que se ha logrado una sociedad verdaderamente inclusiva. Mientras ello no sea así­, Fundación Repsol estará ahí­”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid tomó la palabra para reconocer que Madrid es una ciudad inclusiva, y para incidir en que “sin integración, no hay futuro”. También dio la enhorabuena a todas las entidades, asociaciones y fundaciones que “llevan trabajando desde hace años en la defensa de las personas con discapacidad, pese a los momentos complejos o convulsos que puedan haber vivido”. Por último, el acto se cerró con una coreografí­a de danza y baile cuyos protagonistas fueron personas con discapacidad.