FAMMA aplaza su Gala por…

Premio FAMMAFAMMA-Cocemfe Madrid, a través de una decisión aprobada por unanimidad de su Comité Ejecutivo, ha decidido aplazar la VI Gala de Entrega de Premios FAMMA 2010, que se viene realizando en torno al dí­a 3 de diciembre, Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad,  en espera de mejores tiempos y circunstancias que permitan dicha celebración.

Camino de la VI Edición, en la que se invita a representantes de la Comunidad de Madrid, a los asociados, a los Medios de Comunicación y a diversas personalidades, para FAMMA, la Cena de Gala y Entrega de los Premios Anuales constituye uno de sus dí­as grandes en su calendario particular.

Según el presidente de FAMMA: “Dado el  importante aumento de demanda que en la actualidad ha experimentado la Federación en los últimos meses, sobre la solicitud por parte del colectivo de programas y servicios para las personas con discapacidad, dicha circunstancia empieza a desbordar los actuales presupuestos económicos con los que contamos y nos obliga a priorizar nuestros recursos hacia el bienestar de nuestro colectivo”.

Nuestros patrocinadores, gracias a los cuales FAMMA puede organizar y sufragar esa noche tan especial, siguen apoyando dicha iniciativa a pesar de los malos tiempos, gesto que les honra y sirve de estí­mulo al contar con esa solidaridad generosa y a prueba de crisis. Pues bien, ante este momento económico que a todos nos afecta y en especial por lo anteriormente descrito (aumento de la demanda de servicios por parte de las personas con discapacidad), ejerciendo una decisión sensata, responsable, ética, y  coherente, FAMMA ha decidido aplazar su próxima Gala de Premios hasta el año 2011. La Federación se ha dirigido por carta a la Consejerí­a de Familia y Asuntos Sociales, a su Dirección General, colaboradores y simpatizantes para explicarles los motivos del aplazamiento. También se ha dirigido a sus patrocinadores indicándoles que, si no tienen nada en contra, el presupuesto asignado a la mencionada Gala, pasará a completar el de algunos programas que FAMMA realiza en favor del colectivo.

Según el presidente de FAMMA, Javier Font, “En este sentido, hemos tomado una decisión que se ajusta a una realidad, de la cual queremos hacer partí­cipe a la Consejerí­a de Familia y Asuntos Sociales en particular, y a toda la administración de la Comunidad de Madrid, en general, para hacer un llamamiento sobre la necesidad de priorizar los presupuestos regionales al mantenimiento y creación de programas y servicios para el colectivo de personas con discapacidad”

Javier Font: “finalmente queremos agradecer a los habituales asistentes y a nuestros patrocinadores el apoyo incondicional que dan a esta Federación, año tras año, y la comprensión de éstos últimos en cuanto a la propuesta que les hemos realizado. Por otro lado no queremos dejar de festejar un dí­a importante para el sector, sino que queremos sumarnos, aunque sea sólo un gesto, a combatir la crisis que soporta el sector por un aumento de demanda de servicios, con la fe puesta en la llegada de mejores tiempos para poder volver a ser anfitriones de nuestra Gala, dentro de una mejor realidad para todos”.