FAMMA agradece a la Policía…

Madrid, 04 de mayo de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) agradece a todos los efectivos desplegados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil, la atención ofrecida al colectivo de personas con discapacidad como objeto de garantizar su ejercicio del voto, en esta jornada de elecciones en la Comunidad de Madrid.

La Federación resalta su gran coordinación a la hora de favorecer unas elecciones seguras, disponiendo todas las medidas pertinentes para facilitar la participación de las personas con discapacidad. A pesar de las largas colas, la presencia de los efectivos, ha ayudado a que el tiempo de espera haya sido breve y se haya fomentado la inclusión en esta jornada electoral, al ofrecer incluso, en algunos casos, un servicio de acompañamiento.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “son muchos los usuarios que nos han resaltado la labor de la Policía y Guardia Civil para asegurar su participación durante estas elecciones. Por parte de FAMMA, queremos reconocer el papel importante que han tenido a lo largo de esta jornada con objeto de que el colectivo pudiera desarrollar su derecho al voto”.

Estas elecciones se han desarrollado en un escenario atípico, marcado por la pandemia y las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Aun así, la Federación recuerda el valor y la importancia, no solo de disponer seguridad y asistencia, también la accesibilidad de los colegios electorales, que en muchos casos se mantiene como “materia pendiente”, para asegurar el ejercicio del voto del colectivo y hacer posible unas elecciones 100% inclusivas.

 

Descargar Nota de prensa en PDF.