Las familias de alumnos con…

Las familias de alumnos con discapacidad han informado de la necesidad de tener toda la información antes del inicio del curso. La petición ha sido reivindicada por CERMI y solicitan que toda la información referente a recursos humanos y técnicos asignados para el alumnado con discapacidad sea comunicada a las familias.

Su queja viene provocada porque en muchas ocasiones el curso escolar arranca con la ausencia de estos recursos durante las primeras semanas. Esto deriva en que el alumnado con discapacidad comienza el curso en una situación de desventaja con respecto al resto de estudiantes. Otro problema con el que se encuentran es que, con la incorporación del nuevo personal docente, la información de las necesidades de los alumnos con discapacidad no se realiza a tiempo en bastantes ocasiones lo que deriva en una demora a la hora de poner en marcha os mecanismos y recursos requeridos para su atención.

Las familias piden tener toda la información antes del comienzo de las clases, así como que se les informe de cada una de las incidencias que puedan darse y las soluciones que proponen desde el centro educativo. Las familias reclaman saber, entre otras cuestiones, el número de horas asignadas de apoyo, tanto de profesionales especialistas como del auxiliar técnico educativo, y saber qué recursos técnicos son necesarios y están ya operativos en el centro.

Conocer todos estos datos antes del inicio de las clases disminuiría el estrés que las familias de alumnos con necesidades educativas especiales sufren los meses previos al comienzo del curso.