Fallece Inocencio Valdivia, ex-Presidente de…

Inocencio ValdiviaEl pasado 6 de agosto falleció Inocencio Valdivia, ex-presidente de honor de FAMMA-Cocemfe Madrid. Estuvo presente en la directiva de COCEMFE desde 1994 como Secretario de Organización y Presidente de la entidad entre 1997 y principios de 1999, momento en que se vio obligado a abandonar su cargo por una grave enfermedad dejando atrás un señalado trabajo al servicio del colectivo de las personas con discapacidad.

Su labor se vio reconocida por numerosas instituciones, como el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con la concesión de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social que recibió de manos de Su Majestad La Reina Doña Sofí­a. Jienense y diplomado en Rehabilitación Profesional y Pedagogí­a Terapéutica, Inocencio Valdivia siempre estuvo comprometido con el movimiento asociativo, como demuestra el hecho de participar activamente en él desde los 16 años de edad.

Entre los cargos que ocupó durante su trayectoria en el sector de la discapacidad, aparte de los que desempeñó en COCEMFE Estatal, se encuentra la presidencia de FEMADE, AFANDICE y FAMMA COCEMFE Madrid. Asimismo, formó parte de la Junta de Gobierno del Real Patronato sobre Discapacidad, Patrono y Vicepresidente Segundo de la Fundación ONCE, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación FUSESCO, y fue miembro del Consejo Rector del IMSERSO y del Consejo de Administración de Fundosa Grupo.