Un grupo empresarial obtiene un…

El grupo empresarial ‘Iniciativa Galega de Economí­a Social’ acaba de ser seleccionado como ganador del máximo galardón de la ‘V edición Premios Integra’, que concede BBVA y que conlleva una dotación de 200.000 euros.

El grupo empresarial ha recibido así­ el reconocimiento a su labor de integración laboral de personas con discapacidad, principalmente fí­sica, y creación de empleo ‘de calidad’ para este colectivo, según han explicado fuentes del BBVA. El grupo empresarial Galega de Economí­a Social engloba a nueve iniciativas empresariales de los ámbitos del medio ambiente, sector agroalimentario, artes gráficas, textil, TIC y de los servicios de distribución. En total, cuentan con una plantilla de 476 trabajadores de los cuales el 92% tiene algún tipo de discapacidad, la mayorí­a de ellos (80%) fí­sica.

El galardón, que también ha reconocido a otras entidades por su trabajo, forma parte de la acción del Plan Integra, que el banco lleva a cabo para impulsar la integración laboral y extender un mayor conocimiento y sensibilización social sobre las necesidades de las personas con discapacidad. La entrega del premio se realizará en un acto público que, según ha indicado la entidad, ‘se realizará durante los próximos meses’.

Por último, además de Galega de Economí­a Social, han sido premiadas por sus acciones de promoción laboral de las personas con discapacidad o enfermedades mentales la empresa salmantina ‘Asprodes Feaps’, ‘Arep y Nou Verd SCCL’, ambas de Barcelona; la madrileña ‘CEE LML’ y ‘Servicio de amas de emple’o, la murciana ‘Feycsa CEE’ y la ONG palentina ‘Fundación San Cebrián’. Cada una de ellas recibirá un total de 50.000 euros como dotación del premio otorgado a su labor social.