El deportista Marcos Argumosa corre…

El deportista Marcos Argumosa recorrerá 420 kilómetros en diez dí­as, el equivalente a 10 maratones consecutivos, a fin de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Argumosa se suma así­ a la iniciativa ‘Amigos del CNIO’ (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) dirigida a la captación de fondos destinados a la investigación de esta enfermedad. El reto comienza en la localidad de Reinosa (Cantabria) y transcurrirá también por las provincias de Palencia, Valladolid y Segovia, para concluir el 25 de abril en el CNIO. El dí­a siguiente, el 26 de abril, Argumosa participará en el Maratón de Madrid.

 

Todos los fondos recaudados gracias a esta iniciativa se destinarán a investigaciones oncológicas desarrolladas en el CNIO, como el estudio de la metástasis o el desarrollo de fármacos más eficaces y seguros en el tratamiento del cáncer.

Por último, todas aquellas empresas y particulares que quieran colaborar pueden ‘comprar kilómetros’ de Marcos a través de una página web y facilitar así­ financiación.