Expósito luchará por el triunfo…

El atleta murciano con discapacidad intelectual José Antonio Expósito intentará hacerse con el triunfo en los Campeonatos de Europa de Atletismo de la Asociación Deportiva Internacional para personas con Discapacidad Intelectual  (INAS-FID), que se celebran desde hoy, y hasta el próximo lunes, en la ciudad turca de Estambul.

 

En la competición, también estarán presentes, además, otros cinco deportistas españoles con discapacidad intelectual. Expósito es el representante español que cuenta con mayores opciones de lograr la victoria en esta cita internacional, ya que atesora un impresionante palmarés, en el que se incluyen tres medallas de oro paralí­mpicas: dos en salto de longitud, en Londres 2012 y en Sidney 2000, y otra en la prueba de 100 metros lisos, conquistada también en la ciudad australiana.

Además, Expósito mostró un excelente nivel en las últimas grandes citas de carácter internacional. Así­, se hizo con la medalla de oro en salto de longitud en el Campeonato del Mundo de Atletismo IPC, celebrado en la población neozelandesa de Chrischurch en 2011, y conquistó otros dos oros (100 metros lisos y salto de longitud) en los pasados Campeonatos de Europa INAS-FID, disputados en 2010 en Varazdin (Croacia).

Por último, también tomará parte en estos campeonatos el deportista paralí­mpico castellano-manchego José Martí­nez Morote, quien compitió en los pasados Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, aunque no pudo hacerse con ninguno de los metales disputados.