Expertos analizarán en Madrid la…

Madrid acogerá los próximos dí­as 11 y 12 de noviembre el X Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que se celebrará con el tí­tulo ”˜Modelo socioeconómico en España para la optimización del tiempo”™.

El encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) y que se celebrará en la Universidad CEU San Pablo, pretende contribuir a concienciar y hacer partí­cipe a la sociedad española acerca de la necesidad de optimizar el tiempo y flexibilizar los horarios laborales.

“El cambio hacia unos usos horarios más racionales y productivos en España no podrá completarse hasta que polí­ticos, empresarios y los demás agentes sociales se impliquen en esta tarea. Por esa razón, creemos que realizar jornadas como estas ayudan a concienciar acerca de la importancia que tienen nuestros horarios y su buena gestión. Pretendemos con esto que la conciliación y la racionalización de horarios dejen de ser algo a lo que todos aspiramos para convertirse en una realidad cada vez más próxima”, subrayó José Luis Casero, presidente Arhoe.

La primera jornada del congreso se desarrollará a través de varias mesas redondas, en las que se abordará la cuestión de los horarios desde diferentes prismas: ‘Flexibilidad laboral y normativa española’, ‘Horarios, salud y trabajo’, ‘Conciliación: herramienta del cambio hacia una mejora de la productividad en las empresas’, ‘Familia, conciliación y responsabilidad’ y ‘Optimizando el tiempo con humor’.

En la segunda jornada se impartirá un taller práctico de gestión del tiempo, a cargo de Miguel íngel Pérez y Raimundo Navarro, ingenieros de Telecomunicación y expertos en la organización de grupos de trabajo complejos y multidisciplinares.
El objetivo prioritario de este taller será conocer y desarrollar habilidades para establecer una administración del tiempo de manera natural, a modo de hábito, en las tareas y procesos de los proyectos y empresas, con el fin de obtener una mejora en la productividad y que se pueda alcanzar la conciliación entre la vida personal y profesional.

El congreso cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Iberdrola, CaixaBank, Repsol, Santander, Caser Seguros, CLH, Mutua Madrileña, Enagas y Sending Transporte Urgente.