Expertos abogan por contratar a…

El Club de Exportadores e Inversores Españoles, la Fundación Sí­ndrome de Down de Madrid e Informa D&B han organizado este viernes, 24 de junio, el encuentro ‘Contratar a personas con discapacidad, una apuesta de éxito para las empresas’.

Donde los asistentes profundizaron en la situación de las personas con discapacidad en el mundo laboral. El encuentro se celebró en la sede de CESCE, la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales, en Madrid, y fue inaugurado por el presidente del Club de Exportadores de Inversores Españoles, Balbino Prieto; el consejero delegado de Informa D&B, Juan Marí­a Sainz y la directora general de Down Madrid, Elena Escalona.

En esta sesión, que también contó con la colaboración de OHL y CESCE, se presentaron experiencias prácticas de trabajadores con discapacidad intelectual que explicaron su situación profesional e indicaron claves para una adecuada incorporación al mercado laboral, según informan las organizaciones. Down Madrid ha presentado en esta jornada el Servicio de Empleo ‘Stela’, cuyo objetivo es promover la inserción social y laboral de personas con sí­ndrome de Down y con discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo a través de una metodologí­a de trabajo Empleo con Apoyo.