Éxito en la primera edición…

Éxito en la primera edición de la Copa de España de Powerlifting (halterofilia adaptada). Este pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Gimnasio Sideropolis de Madrid, la primera edición de la Copa de España de Halterofilia adaptada.

Una competición que da inicio a la temporada 2015-2016, y que acabará en los Juegos Paralí­mpicos de Rio 2016, donde ha habido tanto éxito de participantes como de público. En esta primera edición, el ganador ha sido el gallego, Luis Miguel Pita Fraga, con un mejor levantamiento de 150 kilos, que le ha supuesto ser el ganador de la Copa de España y el levantador que más kilos ha levantado.

En segundo lugar, el gallego, afincado En Madrid, José Luis Permuy Barbero, en tercer lugar el asturiano, David Fernández Fernández, con dos records de España incluidos en su categorí­a de menos de 88 kilos con un mejor levantamiento de 135 kilos.
Tenemos que destacar que Loida Zabala Ollero, ha ganado sin ningún tipo de esfuerzo, al realizar un solo levantamiento de 90 kilos con un peso corporal de 49 kilos. Loida, no ha querido forzar, al estar a un mes del campeonato de Europa, a celebrar en noviembre en la ciudad húngara de Eger.

Cabe destacar el record de España de José Manuel Abud, en categorí­a de menos de 65 kilos, donde se aprecia la mano de sus entrenadores Ayman y Samer Kichi, dueños del gimnasio Sideropolis. Aprovechamos esta noticia, ya se ampliará, que este gimnasio tiene un convenio con la FEDDF y la FMDDF, para que todo el que tenga una licencia de estas federaciones, puedan entrenar con pesas, con independencia del deporte, en sus instalaciones con unos precios más que asequibles. Estuvieron también presentes, el Director Gerente de la FEDDF, D. Miguel Garcí­a Alfaro y, del coordinador nacional, D. Domingo Garcí­a Pérez.