Exigen al Gobierno un rediseño…

El PSOE exigirá al Gobierno en el Pleno de la próxima semana que se replantee su “insuficiente” plan de inclusión social 2013-2016 y recupere en él las ayudas a la dependencia, mermadas tras los recortes, así­ como el plan concertado de servicios sociales, destinado a ayuntamientos y corporaciones locales, entre otras medidas.

Se trata de una moción, consecuencia de la interpelación que mantuvo la portavoz del PSOE de Servicios Sociales, Rosa Aguilar, con la ministra del ramo, Ana Mato, la semana pasada en el Congreso y que se debatirá y votará previsiblemente en el pleno del martes en la Cámara Baja.

Durante este debate, Mato adelantó la próxima visita del secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, a la Cámara Baja, para dar cuenta a los diputados de este nuevo plan del Gobierno. La fecha que se baraja se sitúa entre el 18, 19 o 20 de febrero.

Entre otros puntos, detalló que con este plan se destinarán 93 millones de euros al dí­a a ayudar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y, por primera vez, se incorporará un objetivo transversal de lucha contra la pobreza infantil, al mismo tiempo que se pone en marcha un fondo extraordinario de 17 millones para la atención de necesidades básicas de menores. Cuenta con 240 medidas.