Exigen a Twitter que evite…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaba de pedir a la delegación de Twitter en España que adopte ‘las decisiones inmediatas necesarias’ para evitar que esta red social sirva para atacar la dignidad, la imagen y los derechos de las personas con discapacidad.

 

La entidad ha hecho esta petición tras constatar una ‘proliferación de mensajes’ en Twitter producida en los últimos dí­as mediante una etiqueta que suponí­a una agresión ‘obscena e hiriente’ contra las personas con parálisis cerebral.

Precisamente, el Cermi ve ‘inadmisible’ que se empleen las redes sociales para atacar ‘gratuitamente’ a las personas con discapacidad, ‘lesionando gravemente sus derechos’, reconocidos a nivel internacional y nacional, por medio de tratados y leyes contra la discriminación y el acoso. De este modo, subraya su ‘respeto absoluto’ a la libertad de expresión, pero añade que va a poner en conocimiento del Ministerio Fiscal y de la Oficina Permanente Especializada del Consejo Estatal de la Discapacidad este episodio para que examinen si constituye delito o infracción administrativa contra los derechos de las personas con discapacidad protegidos legalmente.