Exigen a Sanidad 'rigor cientí­fico'…

La secretaria de Polí­tica Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha exigido al Ministerio de Sanidad que se base en el “rigor cientí­fico” a la hora de adoptar cualquier decisión de cara a reglamentar los productos homeopáticos.

La exministra de Sanidad se refiere al borrador de la orden ministerial en la que está trabajando Sanidad para regular los requisitos necesarios para la comunicación de los productos homeopáticos y su autorización de comercialización. “Cualquier regulación en la autorización de estos productos que tenga efectos sobre la salud de las personas debe basarse en la evidencia cientí­fica”, ha insistido Jiménez, al referirse al contenido del borrador, que autorizarí­a, según los socialistas, la comercialización de cerca de 20.000 principios.

Por ello, el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martí­nez Olmos, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de la ministra Ana Mato con la finalidad de que exponga sus planes sobre los productos homeopáticos y dé explicaciones sobre el contenido de esta orden ministerial.