Euskadi se mide a Madrid…

En la imagen, un torneo de pádel.La Federación Vasca de Pádel, Pádel&Gol y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, organizan hasta el 11 de Mayo de 2014 en Santurtzi el I Encuentro entre selecciones autonómicas en la modalidad de Pádel en silla de ruedas. Está previsto que haya un total de diez jugadores (cinco parejas) de cada territorio, con un seleccionador por cada participante, procedentes de Euskadi y Madrid.

La organización está prevista en formato “open”, con tres grupos: Grupo A -tres parejas-, grupo B -cuatro parejas- y grupo C -tres parejas-. En los tres grupos todos jugarán contra todos. Serán cabeza de serie, el primero del ranking oficial que formarí­a en el grupo A; el segundo del ranking, al grupo C y los 3º y 4º del ranking al grupo B. El resto de los puestos se cubrirán por sorteo directo entre el resto de jugadores.

Se clasificarán para semifinales: El 1º del Grupo A, que se cruzará con el 2º del Grupo B. El 1º del Grupo B que se cruzará con el 1ª del Grupo C Los vencedores jugarán la Final. El resto de los seis jugadores jugarán la consolación en dos grupos de tres (Grupo D y Grupo E), formados por sorteo, con la única excepción que los dos equipos que salgan del Grupo B no podrán formar parte del mismo de consolación.

Los dos primeros clasificados de ambos grupos jugarán la final de consolación. En esta modalidad puntuarán para el resultado final, los cuatro semifinalistas, según clasificación final y los dos finalistas de la consolación como 5º y 6º clasificados. El pádel adaptado es una modalidad deportiva que en su corta historia, ha conseguido crecer muy rápidamente en el ámbito de la discapacidad. Las modificaciones de esta modalidad en comparación al pádel convencional, se ciñen al número de botes permitidos, de un solo bote pasa a dos, y las sillas deportivas.