Estudiantes con discapacidad realizarán prácticas…

La subsecretaria de Justicia, íurea Roldán y la presidenta de la Fundación Sí­ndrome de Down de Madrid, Inés ílvarez Arancedo, firmaron este lunes, en presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, un convenio de colaboración que permitirá a alumnos con discapacidad la realización de prácticas formativas en distintas unidades del Ministerio de Justicia.

El convenio tiene como objetivo establecer fórmulas de colaboración entre ambas instituciones para facilitar, a través de prácticas tutorizadas, la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral. Una colaboración de la que Catalá ha afirmado sentirse “muy satisfecho”, expresando su ilusión por la llegada de los dos primeros alumnos.

Las prácticas en el Ministerio de Justicia completarán los conocimientos adquiridos por los alumnos en los programas Tecnodemos y Educademos del Proyecto DEMOS de la Universidad Pontificia de Comillas, orientados a su formación como técnicos auxiliares en entornos profesionales tecnológicos y educativos.

El programa de prácticas se desarrollará entre final de este año y 2016 en diferentes servicios del Ministerio de Justicia. Durante su periodo de prácticas, los alumnos estarán acompañados por un responsable designado por el Ministerio y un tutor académico designado por la Fundación.