Estiman que el 30% de…

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha la campaña ‘¿Sabemos lo que comemos?’, que tiene como objetivo conseguir que se mejore la información que proporcionan las etiquetas de los productos, ya que la organización estima que el 30% de los consumidores ha comprado alguna vez un producto equivocado por culpa de la etiqueta.

Un reciente estudio de OCU advierte de las dificultades de los consumidores para leer las etiquetas, para identificar correctamente la denominación real del alimento, para reconocer cuántos y cuáles son los ingredientes del mismo o para saber el paí­s de origen del que provienen los alimentos que tomamos a diario, según una nota de prensa.

 

A través de esta campaña, OCU pretende que se respete el espí­ritu del reglamento de etiquetado, que recientemente ha entrado en vigor en la UE. La organización ha pedido además una legislación que establezca un marco eficiente de controles oficiales en materia de etiquetado que garantice el cumplimiento adecuado de las normas sobre esta práctica. A través de la página ‘http://www.ocu.org/movilizate/sabemos-que-comemos’ y del hashtag #etiquetastrampa OCU pide la colaboración a los consumidores para que ayuden a identificar los productos cuya etiqueta les genera problemas.