Este domingo se celebra la…

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra la III Carrera Solidaria por la esperanza de las familias con enfermedades raras, el próximo domingo 4 de marzo, con motivo del Dí­a Mundial de este tipo de patologí­as, que se celebra este miércoles.

La Federación lanza la tercera edición de esta carrera popular, en colaboración con Shire, Grupo Dí­a y KIA, que tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por estas enfermedades de baja prevalencia.

Los participantes se encontrarán a las 11 de la mañana en la Casa de Campo de Madrid en este encuentro para correr una distancia de 5 kilómetros, que tiene como novedad el nombramiento de Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Nacional de Futbol, como embajador solidario de la causa e imagen de la carrera.

Antes de ello, tendrán que inscribirse de FEDER e ingresar un precio simbólico de 6 euros, salvo que sean niños y participen en la pequecarrera, que tendrá una distancia de 700 metros, cuya inscripción cuesta 3 euros. Los que no quieran correr también pueden colaborar a través de la Fila 0 solidaria. La jornada contará además con cuenta cuentos y actuaciones lúdicas.