España y Portugal estudiarán conjuntamente…

Una personas con discapacidad, en la imagen, en su puesto de trabajo.

España y Portugal han acordado cooperar en el estudio y desarrollo de nuevas formas de abordar las polí­ticas de envejecimiento, dependencia y discapacidad, incluida la enfermedad mental, en virtud de un Memorando de Cooperación y Asistencia Técnica firmado por las ministras españolas de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro portugués de Solidaridad y Seguridad Social, Pedro Mota.

Precisamente, en este sentido, el Ministerio de Sanidad ha explicado que se realizarán visitas de estudio y se desarrollarán estrategias para la defensa de los intereses de las personas con discapacidad. Además, Portugal acogerá un encuentro temático y un seminario centrados en la participación social de las personas con discapacidad.

El acuerdo, que ha sido firmado en el marco de la 26ª Cumbre hispano-portuguesa, servirá para profundizar en la cooperación entre ambos durante este año y 2014. Así­, a medida que se acerque el vencimiento del acuerdo se evaluará el cumplimiento de lo dispuesto en el memorando y, antes de que termine el plazo de vigencia los tres ministerios firmantes presentarán un informe sobre la ejecución de las actividades acordadas.