España termina el Mundial de…

Después de ocho intensas jornadas de competición, el pasado domingo tuvieron lugar las últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralimpico, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Lyon. La jornada del domingo nos dejó con titulares que hacen historia con la impresionante actuación de Tatyana Mcfadden. La estadounidense apodada “la bestia” encabezó desde un principio la prueba en la categorí­a T54 de los 400 metros.

Como es tradición en las diferentes competiciones de atletismo, en esta última jornada se han celebrado las pruebas de Maratón en las cinco categorí­as programadas para esta edición de los mundiales. En la categorí­a T11, el español Manuel Garnika ha finalizado en cuarta posición al completar la prueba en 2:47:50. El destacado deportista y campeón mundial de la categorí­a T12 Alberto Suárez qu no ha podido finalizaresa prueba.

Por otro lado, el atleta de la categorí­a T46 Abderrahman Ait fue descalificado por recibir una botella de agua cerrada, quien en el avituallamiento no pudo abrirla en la zona permitida, haciéndolo después. Realizó una excelente prueba, pudiendo ser la única medalla de plata que faltaba al equipo español.

El último atleta español en participar en esta edición de los Campeonatos del Mundo ha sido Roger Puigbo, que ha participado en la maratón de la categorí­a T54. Puigbo tampoco ha podido finalizar la prueba. Siendo el suizo Marcel Hug el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:28:44, finalizando su destacada actuación con su quinta medalla de oro.

En la maratón femenina de esta categorí­a la vencedora ha sido Manuela Shaer, convirtiendo a los suizos en protagonistas de esta jornada.

Así­ pues, el equipo español se despidió de la competición con 9 medallas: 3 oros, 6 bronce y con la plata por conquistar.