España repite subcampeonato en el…

En la imagen, deportistas paralí­mpicos en un torneo de tenis en silla de ruedas.La selección española junior de tenis en silla de ruedas, integrada por los gallegos Martí­n de la Puente y Félix Garcí­a, se proclamó subcampeona en la Copa del Mundo por Equipos, por segundo año consecutivo, tras verse superada por Rusia en la final que se disputó en Alphen (Holanda) el 31 de mayo. Para España, era la cuarta final de su historia en los últimos cinco años, en una especialidad en la que cuenta con un único tí­tulo logrado en 2011.

El tí­tulo se decidió en el súper tie-break del punto final de dobles, con la derrota de la pareja española ante la rusa, formada por Artur Saitgareev e Ildus Shaikhislamov, por 7-6 (1), 0-6 y (10-3). Anteriormente, Félix Garcí­a habí­a perdido ante Ildus Shaikhislamov (6-3, 4-6 y 6-4) y Martí­n De la Puente habí­a establecido la igualdad venciendo a Viktoriia Lvova (6-3 y 6-1). Los pupilos del capitán Lorenzo Hernández, ya habí­an perdido la final del pasado año ante Gran Bretaña (2-1), pero esta vez partí­an como favoritos después de alcanzar el partido por el tí­tulo sin haber perdido ningún enfrentamiento en todo el campeonato y con tan solo dos set cedidos. España, además, habí­a superado a Rusia en la fase de grupos por un resultado de 3-0.

Por último, para acceder a esta nueva final, la selección española acabó primera de su grupo con otras tantas victorias sobre Turquí­a (3-0) y Chile (3-0), y en semifinales venció con autoridad al primer favorito del torneo, el equipo local de Holanda (3-0), que contaba en sus filas con el nº 2 mundial Carlos Anker.