España recibirá 500 millones de…

La directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, destacó este miércoles que España recibirá 500 millones de euros de la UE en cuatro años para luchar contra la exclusión social.

Asimismo, explicó que el Gobierno central distribuirá 17 millones de euros a las comunidades autónomas para que a través de los servicios sociales ayuden a la familias con problemas y que el Tercer Sector dispondrá de otros 20 millones del IRPF para “situaciones de emergencia social” en 2014.

Precisamente, en un encuentro con periodistas, Adroher subrayó que el informe que Save the Children hizo público hoy, en el que se alerta de que más de 2,8 millones de niños viven en España en riesgo de pobreza, se realizó antes de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aprobara el Plan Nacional de Inclusión Social, “en donde se incluyen medidas contra la pobreza y la exclusión social”. Este plan se centra en tres elementos, trabajo, renta y servicios de calidad para favorecer la inclusión, porque los niños dependen de familias y si se da cobertura a las familias la ayuda llegará a los niños.