España necesitarí­a unos 120.000 sanitarios…

El presidente nacional de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Fernando Molina, ha calculado que se necesitarí­an unos 120.000 sanitarios para suplir los empleos perdidos en Sanidad en toda España en los últimos años.

Molina se ha pronunciado tras la reunión del ámbito de negociación en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Allí­, se ha remitido a los datos aportados por la Seguridad Social que muestran que desde el pasado verano se han perdido unos 40.000 empleos, de los cuales 30.000 proceden de la sanidad pública.

 

Por ello, el representante del sindicato ha comentado que, si a estas cifras se suman los puestos perdidos desde hace años, el sistema sanitario español necesitarí­a unos 120.000 nuevos puestos de trabajo para hacer frente a la actual demanda asistencial.

Y es que, tal y como ha denunciado Molina, los profesionales sanitarios están recibiendo una “bestial” presión asistencial debido a la falta de recursos con los que trabajan. “Están realizando un célebre trabajo pero por mucho que lo intenten, la calidad asistencial se está viendo despreciada”, ha comentado, para alertar del incremento de las bajas por depresión entre estos profesionales.