España hace historia con el…

La selección española se quedó este lunes a las puertas de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas, al perder el partido por el tercer y cuarto puesto contra Turquí­a por 68-63, aunque tuvo serias opciones de lograr la victoria en los instantes finales del encuentro. Aun así­, España logró la mejor clasificación de su historia en esta competición.

El partido, disputado en el Complejo Deportivo Samsan World, de Incheon (Corea del Sur), enfrentó a las dos principales selecciones emergentes de los últimos años en el baloncesto en silla de ruedas. España acudió a una cita mundialista después de 16 años sin hacerlo, con el sexto puesto obtenido en Sidney (Australia) en 1998 como antecedente más cercano. Además, fue séptima en Edmonton (Canadá) en 1994 y octava en Tampa (Estados Unidos) en 1979. Por lo tanto, la selección nacional disputó su cuarto campeonato del mundo. Y Turquí­a consiguió el octavo puesto en Birmingham (Reino Unido) en 2010, su única experiencia anterior en un Mundial.

Por último, el encuentro fue muy disputado y las diferencias llegaron hasta los 7 puntos a favor de España y los 11 de Turquí­a. Los pupilos dirigidos por Óscar Trigo salieron en tromba y endosaron un parcial de 0-7 en los primeros compases del encuentro, aunque la ventaja quedó anulada después y los turcos acabaron imponiéndose al final del primer cuarto (17-13).