España exporta su modelo de…

El Instituto Cervantes de Sí­dney, en colaboración con Sharelife y la Universidad de Sí­dney, presentará mañana en el Hospital RPA de esa ciudad un seminario que tendrá al doctor Rafael Matesanz como invitado principal, en el que se abordará cómo aplicar el “exitoso” modelo español de trasplantes de órganos en Australia.

En el seminario, titulado ‘Trasplantes de órganos para el siglo XXI. Modelo español’, el director y fundador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, expondrá la pionera experiencia de España en este campo. Estará acompañado por el cónsul general de España en la ciudad australiana, ílvaro Iranzo.

Varios expertos en el campo de la medicina analizarán y buscarán soluciones adecuadas a los obstáculos que puedan aparecer en la implementación de un sistema del que cada vez más australianos podrí­an beneficiarse.  El seminario se centrará en la legislación del Estado de Nueva Gales del Sur, pero con el objetivo de extenderlo a todo el paí­s lo antes posible.

Rafael Matesanz es desde septiembre de 1989 director de la ONT, institución perteneciente al Ministerio de Sanidad. Tras la creación de esta organización, España pasó de 14 donantes por millón a superar en la actualidad los 35 donantes por millón de habitantes.