España es el segundo paí­s…

España ha sido en 2013 el segundo paí­s con más actividad en Farmacovigilancia y el cuarto Estado miembro por actividad en la autorización de nuevos medicamentos, según ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad con motivo del encuentro en Toledo de la 76º Reunión de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos Europeas.

El encuentro, en el que ha participado la secretaria general de Sanidad y Consumo, y presidenta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Pilar Farjas, ha sido organizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en el contexto de las reuniones de la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Durante la inauguración ”“que ha contado también con Belén Crespo, directora de la AEMPS-, Farjas ha pedido a los representantes europeos que continúen su “importante labor” para garantizar a todos los ciudadanos la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos.

Por último, el encuentro ha dejado patente que la AEMPS mantiene una importante actividad internacional principalmente en el ámbito europeo donde está reconocida como una de las Agencias más sólidas. En medicamentos veterinarios, España ocupa la tercera posición en procedimientos de autorización descentralizados y de reconocimiento mutuo y la primera en inspecciones internacionales de buena práctica clí­nica realizadas para la EMA.