España concluye con victoria su…

La selección española consiguió la victoria en su último partido de la Copa Intercontinental de Fútbol 7 paralí­mpico, en la que juegan personas con parálisis cerebral y que se celebró en la Zona Deportiva Municipal Jaume Tubau de la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés hasta el pasado dí­a 10. El torneo ha contado con la participación de los 16 mejores equipos nacionales, procedentes de América, Asia, Europa y Oceaní­a, en lucha por una de las ocho plazas para el Mundial de 2015.

La selección española consiguió terminar su participación en este campeonato con un buen sabor de boca, tras vencer a Japón por 7-1 en el partido por las posiciones 15 y 16. Aunque España llegó al descanso con un gol en contra, los jugadores de Ismael Sanz supieron sobreponerse y anotaron siete goles en los últimos 25 minutos: Sergio Clemente (35′ y 49′), Emilio Ribeiro (42′ y 59′), Raúl Pacheco (44′ y 53′) y Carlos Rodrí­guez (59′).

Se trata de la única victoria del combinado español, que inició su andadura en la fase de grupos con una derrota ante Canadá por 1-6. Un gol en propia puerta de Chris Duerhsen adelantó a España en el minuto 16, pero Canadá empató en la última jugada de la primera parte, por mediación de Jamie Ackinclose. Tras una igualada primera mitad, en el segundo tiempo se vio una clara superioridad de la selección canadiense, que anotó cinco goles más: cuatro de Matt Brown y uno de Samuel Charron. El siguiente rival de España fue Escocia, ante quien cayeron por 6-0. El combinado escocés (sexto en el ranking mundial) anotó dos goles en los primeros cuatro minutos, logrados por Martin Hickman y Mark Robertson, con lo que a España se le puso el marcador en contra casi desde el comienzo. Escocia amplió la ventaja al descanso con otros dos goles más, ambos conseguidos por Jonathan Paterson. En la segunda parte, Jaime Mitchell y Jonathan Paterson consiguieron el definitivo 6-0. En el tercer y último encuentro de la fase de grupos Holanda venció a España por 0-5. El conjunto holandés (quinto en el ranking mundial) abrió el marcador en el minuto 12 de partido, con un gol de Iljas Visker. Tras el descanso se certificó la superioridad de la selección neerlandesa, que logró otros cuatro tantos más (dos de Gerard Arends y uno de Minne de Vos y Daan Dikken).

Por último, España concluyó cuarta en el Grupo A de la Copa Intercontinental y se enfrentó contra la tercera selección clasificada del Grupo B, Inglaterra. Los ingleses se llevaron el triunfo por 5-1 en un partido muy bronco que concluyó con dos tarjetas rojas y cuatro amarillas. El gol local lo consiguió Raúl Pacheco (50′), mientras que los anotadores ingleses fueron Alexander Mullin (27′), Jack Rutter (33′, 38′ y 59′) y Harry Baker (34′). El partido más igualado fue el que España disputó contra Australia, que concluyó con una nueva derrota por 0-3, con goles de David Barber (30′), Ryan Kinner (36′) y Connor Marsh (54′).