Esclerosis Múltiple España organiza un…

Hoy se celebra el stream solidario de la cuarta edición de la campaña #ElFantasmadelaEM, lanzada por Esclerosis Múltiple España (EME) con el fin de dar a conocer la enfermedad y conseguir fondos para su investigación a través del proyecto M1.

Como explica la organización, en esta campaña la esclerosis múltiple “se representa como un fantasma, dado que, al igual que los fantasmas, esta enfermedad neurológica aparece sin avisar e irrumpe en la vida de las personas cuando menos se lo esperan provocando síntomas que muchas veces son invisibles: fatiga, dolor, problemas de movilidad, trastornos visuales, temblores… No sabemos qué la causa, y no tiene cura”.

La campaña gira en torno al videojuego solidario “El Fantasma de la EM II”, que es una continuación de la primera versión presentada en 2021. Por primera vez en la historia en un videojuego de estética pixel art, la protagonista del juego es una chica con esclerosis múltiple progresiva y discapacidad que usa silla de ruedas. En esta aventura virtual ambientada en Halloween, los jugadores tienen que enfrentarse a los fantasmas y obstáculos que aparecen, además de distintos puzles y desafíos que tendrán que superar. Todo lo que se recaude en el mismo irá destinado a la investigación de la esclerosis múltiple a través del proyecto M1.

En esta nueva edición han colaborado en la difusión de #ElFantasmadelaEM algunos creadores de contenido, como Wismichu, Alex El Capo, Míster Jägger o Pandarina. Ellos serán los capitanes de otros streamers en el acto benéfico que se está celebrando hoy en Twitch, presentado por Jen Herranz.

El 24 de octubre Míster Jägger, Pandarina y Jen Herranz fueron los invitados del programa “La Resistencia”,  presentado por David Broncano, con el objetivo de promocionar el evento y lograr un mayor alcance de la campaña #ElFantasmadelaEM. Una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad, porque solo con su ayuda es como se podrá “seguir combatiendo a este fantasma hasta llegar a derrotarlo para siempre”.

Míster Jägger, Pandarina y Jen Herranz promocionan el stream solidario de #ElFantasmadelaEM en “La Resistencia”