Enfermedades circulatorias y tumores, principales…

Las enfermedades del aparato circulatorio y los tumores son la principal causa de hospitalización, mientras que el número de altas hospitalarias sigue descendiendo debido a menor número de embarazos y partos consecuencia de la caí­da de la natalidad en España.

Estos son algunos de los datos de la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria correspondiente a 2011 difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadí­stica (INE), de la que se desprende también que 7,3 de cada 10 altas concedidas el pasado año se produjeron en hospitales públicos.

La Encuesta de Morbilidad Hospitalaria ofrece información sobre las altas hospitalarias con internamiento y la estancia media de las mismas y en ella se explica que el motivo de las altas es curación, mejorí­a, fallecimiento, traslado o alta voluntaria.

Así­, en 2011 se produjeron 4,67 millones de altas hospitalarias, un 1,1% menos que un año antes, lo que supone la tercera bajada anual consecutiva. Este descenso se debe, explica el INE, al menor número de embarazos y partos, ya que en 2011 se redujeron un 3,5 % los nacimientos en España.