Encuentro entre museólogos para analizar…

La Asociación Portuguesa de Museologí­a (APOM) y la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucí­a (AMMA) celebrarán un encuentro conjunto los dí­as 19 y 20 de octubre en Alcoutim (Portugal). Esta cita tiene como objetivo contrastar opiniones, presentar proyectos y dialogar sobre un tema de actualidad: la accesibilidad, que preocupa a toda la sociedad y que plantea diversas cuestiones en los museos de ambos paí­ses.

El tema abarca cuestiones como la accesibilidad fí­sica en edificios históricos con un alto grado de protección, la accesibilidad para personas con discapacidad fí­sica o sensorial a través de las tecnologí­as y la comunicación (TIC) o la accesibilidad a los contenidos por parte de los distintos públicos.

En el desarrollo del programa se pretende analizar la accesibilidad y comunicación en todos sus aspectos por parte de ponentes expertos en estos sectores por su actual puesto de trabajo o como investigadores universitarios sobre el tema.

La estructura del encuentro combinará diferentes formatos, como conferencias, presentaciones, mesas redondas, visitas relacionadas, programas de comunicación online complementarios, etc.