Enagás obtiene el Sello Bequal…

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, entregó al director general de Recursos de Enagás, Javier Perera de Gregorio, el certificado Bequal con el que se reconoce la labor responsable con las personas con discapacidad de la compañí­a de transporte de gas natural en España.

El acto, celebrado en la sede de Enagás en Madrid, contó con la presencia de responsables de la organización, como la directora de Relaciones Laborales y Prevención, Susana Toril Velasco, así­ como patronos y colaboradores de la Fundación Bequal, entre otros el director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla Sáez, y el director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño Gómez.

 

Por útlimo, el presidente de la Fundación Bequal recordó que el 25% de la población española tiene en su entorno familiar o inmediato a una persona con discapacidad, una realidad que irá a más en el futuro por el creciente envejecimiento de la población. Pérez Bueno felicitó a Enagás por su compromiso con la inclusión, “que añade un valor que refuerza nuestro mensaje” y “demuestra que es posible avanzar en la incorporación de personas con discapacidad en las empresas, cualquiera que sea el sector productivo”. Por su parte, Javier Perera destacó la “vocación por la inclusión” de Enagás, y apuntó que este reconocimiento “supone un punto de partida, un reto que queremos cumplir y además de hacerlo extensivo a nuestros grupos de interés”.