En su 25º aniversario, Adisfim…

Placa conmemorativaFAMMA-Cocemfe Madrid ha recibido una placa conmemorativa con la que Adisfim, Asociación de Discapacitados Fí­sicos de Móstoles, ha querido reconocer su apoyo y su labor en favor del colectivo en la Comunidad desde 1988, cuando comenzó a dar respuesta a una necesidad real como era la de crear una entidad única que agrupase y representase a todas las asociaciones de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región, convirtiéndose así­ en su interlocutora ante la Administración, el movimiento asociativo y la sociedad en general.

El presidente de la Federación madrileña, Javier Font, mostró su “alegrí­a por este reconocimiento, con una gran importancia derivada del hecho de que son miembros del colectivo y de su tejido asociativo quienes han valorado nuestro trabajo y apoyo. Agradecemos enormemente a Adisfim que se hayan acordado de nosotros, y desde la Federación queremos transmitirles que seguirán continuando con nuestro apoyo en todo aquello que necesiten”.

FAMMA-Cocemfe Madrid trabaja a diario en diferentes ámbitos que afectan a la vida diaria de las personas con discapacidad, intentando abarcar todas aquellas disciplinas que redunden beneficiosamente en sus vidas.

Por su parte, la asociación mostoleña celebró el pasado 3 de octubre su 25º aniversario, un cuarto de siglo dedicado a la integración y normalización de las personas con discapacidad, ayudándolas a llevar una vida más plena en todos los ámbitos posibles. Desde su constitución, Adisfim ha acogido personas con discapacidad fí­sica de etiologí­a muy diversa, realizando actuaciones para mejorar la calidad de vida de todas ellas.

Dentro de esta lí­nea de trabajo, durante los últimos años, ADISFIM ha desarrollado una serie de actuaciones dirigidas a promocionar la salud y cuidados de enfermos crónicos, trabajando en iniciativas que fomenten las conductas de hábitos saludables y los grupos de autoayuda, como forma de completar las terapias de las personas con discapacidad.