En marcha la segunda edición…

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogerá los dí­as 22 y 23 de junio la segunda edición de la ‘Diabetes Junior Cup España’ de fútbol. Se trata de un campeonato dirigido a niños diabéticos de entre 8 y 12 años que está organizado por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Las personas que deseen participar en el evento tienen hasta el dí­a 20 de abril para inscribirse en la web ‘diabetesjuniorcup.com’, contestando a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup?’ con un dibujo, una fotografí­a o un ví­deo donde expresen cuál es su motivación para asistir al campeonato.

De entre todas las candidaturas recibidas, la FEDE escogerá las 80 mejores respuestas. Los seleccionados serán invitados a viajar a Madrid para participar en el encuentro, junto a dos familiares. No obstante, la ‘Diabetes Junior Cup’ va más allá del deporte, dado que se creará un foro de convivencia en el que los participantes podrán compartir experiencias con otros pacientes de su edad procedentes de distintos puntos del paí­s.

Asimismo, durante los dos dí­as del campeonato, los 80 niños y niñas disputarán, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, los 23 partidos programados para ganar el torneo. Por último, los niños participantes estarán controlados por personal médico y por voluntarios, con el fin de cumplir el objetivo de ayudar a los familiares en el proceso de independencia de su hijo diabético.