Empresarios extremeños se ponen en…

Empresarios de Extremadura se han en puesto este pasado lunes, dí­a 1, en la “piel” de las personas con discapacidad en una acción de comunicación que ha sido presentada en Badajoz.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, ha asegurado que puesto que la inclusión en el mercado laboral es por lo que “lucha” la ONCE y su fundación, se necesita “mucho del compromiso del mundo empresarial”. En este sentido ha añadido que las personas con discapacidad tienen una formación “adecuada”, así­ como que dentro de la empresa son “activos, eficaces y rentables”.

 

Por último, Iglesias ha afirmado que el acto de este lunes “va a permitir “romper barreras mentales” y darse cuenta de que “no es lo mismo el adjetivo que el sustantivo”. “No somos discapacitados, somos personas que podemos desempeñarnos profesionalmente”, ha aseverado.

Por su parte, el director territorial de FSC Inserta en Extremadura, Francisco Javier González, ha explicado en qué consiste esta campaña de acercamiento del mundo de la empresa al talento de las personas con discapacidad, y ha recordado que todos los directivos presentes en este encuentro son “parte del motor de la economí­a extremeña”, al tiempo que ha añadido que de ellos “depende en gran medida” la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo, ha puntualizado que en Extremadura hay 110.000 personas con discapacidad, 32.500 en edad laboral, de las cuales sólo un 38 por ciento tienen empleo, informa en nota de prensa Fundación ONCE. Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando “posibles soluciones” a estos obstáculos a través de un mayor conocimiento y de una reflexión conjunta. Por último han compartido la experiencia vivida.