Empleados públicos con discapacidad piden…

Empleados públicos con discapacidad reclamaron a la Administración más apoyos y medidas especí­ficas no sólo en el acceso a la carrera funcionarial, sino también para garantizar el desarrollo de su carrera profesional sin ningún tipo de barreras.

Así­ lo han puesto de manifiesto en el transcurso de la jornada ‘Empleados públicos con discapacidad: apoyos para una inclusión efectiva’, organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el sindicato CSI-F y que tuvo lugar este martes en Madrid.

 

La directora de la Oficina de Atención a la Discapacidad, Marí­a Luisa Peña, identificó la formación en materias como el inglés, las carencias en la adaptación de determinados puestos de trabajo, la ausencia de empleados públicos con discapacidad en los tribunales examinadores o las dificultades en el acceso a puestos de libre designación como algunas de esas barreras que todaví­a persisten para los empleados públicos con discapacidad.

En la misma lí­nea, el secretario general del Imserso, Francisco Alfonso Ferrándiz, que sabe lo que es hacer carrera en la Administración con una discapacidad sensorial, admitió que el acceso a grados superiores sigue siendo una de las mayores dificultades para los empleados públicos con discapacidad. “No se trata solo de incorporar personas con discapacidad”, afirmó, “sino que una vez dentro de la Administración se debe asegurar la empleabilidad de las personas con discapacidad y garantizar el desarrollo de su carrera profesional”.