Empleabilidad para alumnos con discapacidad

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha ayer martes, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional, el Taller Formativo Adaptaciones para la discapacidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para la mejora de la empleabilidad.

El taller, que funcionará hasta mañana jueves, está dirigido exclusivamente al personal docente universitario, preferentemente a los tutores académicos de las titulaciones, así­ como de alumnos con discapacidad; y forma parte del proyecto Formación, empleabilidad e inserción laboral de estudiantes pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción, con especial referencia a los estudiantes con discapacidad.

Este modelo de integración se encuentra financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios.

La inauguración del taller tuvo lugar ayer, martes 24 de enero, a las 9 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional, y contó con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Dí­az de Lezcano. La sesión del dí­a corrió a cargo de Ví­ctor Rodrí­guez Muñoz, Director del área educativa de la Fundación FUHEM (Madrid), quien habló sobre los Aspectos generales de la Discapacidad.

El programa del taller se encuentra disponible en el portal de la ULPGC.