Emocionante jornada final de la…

El Polideportivo Municipal “Duque de Algete” (Camino Vereda de la Lobera, S/N.) acogerá este sábado la quinta y última jornada de la Liga Madrileña de Boccia.

En esta ocasión, se celebrarán un total de 10 partidos que serán determinantes para conocer los campeones de cada categorí­a. La competición estará organizada por la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral. En las categorí­as individuales BC1 y BC3 se celebrarán las semifinales y las finales de la competición que enfrentarán a los mejores clasificados de la primera fase.

 

En BC1 se enfrentarán por una parte la deportista de Pacema, Yolanda Dí­az, y el jugador de Boccia Guadalajara, Baltasar Estevan. Por otra parte, en la otra semifinal Juan Sanz, de Boccia Guadalajara, jugará ante José Manuel Prado, de la Fundación Ana Valdivia. Los vencedores lucharán por la medalla de oro y por la plaza para el Campeonato de España. Javier Martí­nez tirando una bola en el encuentro entre las parejas del Club Infanta Elena y Boccia Guadalajara. Javier Martí­nez tirando una bola en el encuentro de la temporada pasada entre las parejas del Club Infanta Elena y Boccia Guadalajara

En la categorí­a BC3, los protagonistas de las semifinales serán tres deportistas de Boccia Guadalajara y uno de la Fundación Ana Valdivia. La primera semifinal enfrentará a Javier Martí­nez, de la Fundación Ana Valdivia, con el deportista alcarreño Yahya Zaimi. Por su parte, Mariano Burgueño y Marí­a del Pilar López serán los protagonistas de la otra semifinal. Al igual que en la categorí­a BC1, los ganadores de las semifinales, intentarán conseguir su clasificación al Campeonato de España. Para ello deberán conseguir la victoria en sus dos encuentros.