Emiten una maratón radiofónica solidaria…

Onda Cero emitirá una maratón radiofónica solidaria este 27 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la audiencia sobre las enfermedades raras.

El especial, dirigido por Isabel Gemio, contará con testimonios de pacientes, opiniones de expertos, entrevistas con personajes conocidos, profesionales del grupo Atresmedia, y actuaciones musicales en directo, entre otros contenidos. “Es una oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio”, afirmó Gemio.

Desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, la cadena emitirá esta maratón en la que podrán ofrecer su opinión y donativos aquellos oyentes que deseen colaborar, y éstos serán destinados de forma í­ntegra a la investigación de las enfermedades raras, que afectan a más de tres millones de personas en España. “Queremos darle un impulso a la investigación, a través de la generosidad de la gente, y con la ayuda de los profesionales de Atresmedia que se han volcado con esta iniciativa”, aseguró Gemio, quien señaló que una maratón de estas caracterí­sticas permitirá dar visibilidad a este colectivo y, con suerte, “poder tener para ellos un diagnóstico, aunque no cura”.

La maratón contará con la participación de Matí­as Prats, Carlos Sobera, Javier Cárdenas, Mónica Carrillo, Ana Pastor, Mamen Mendizábal, Julia Otero, Jordi Évole, Carlos Herrera, Arturo Valls, Eloy Arenas, Los Morancos, Rozalén, Edith Salazar, Merche, Huecco, Chambao, Boris Izaguirre, Sergi Arola, Mónica Naranjo o Eva Longoria, entre otros.