Emilio Sánchez Vicario anima a…

El tenista Emilio Sánchez Vicario ha instado a los empresarios a que incorporen en sus plantillas a deportistas paralí­mpicos porque “podrán comprobar que estas personas marcan la diferencia”, ya que conjugan una serie de valores necesarios para crear “un estado ideal de competición” que tienen una aplicación inmediata y productiva en el terreno de la empresa.

Sanchez Vicario hizo estas declaraciones durante su intervención  en  el desayuno del Foro Inserta Responsable, que con el tí­tulo de ‘Valores del deporte en la gestión empresarial’,  se celebró ayer en Madrid.

El tenista explicó que para llegar a ese estado ideal de competición los deportistas  tienen que combinar un buen estado fí­sico, una fortaleza mental capaz de marcar un objetivo claro que les lleve a conseguir sus propósitos, una resistencia emocional que los haga reaccionar bien ante la adversidad y una fuerza espiritual que les lleva a poner pasión y entrega en lo que se proponen. Por todo ello, Sanchez Vicario pidió a los empresarios presentes en el desayuno que contraten y aprovechen  todas estas cualidades de los deportistas paralí­mpicos.

Por su parte,  el presidente del Comité Paralí­mpico Español, Miguel Carballeda aseguró que  “hablar de deportistas paralí­mpicos es hablar de un plus de superación ante las adversidades” por lo que  contratarles es una oportunidad para los empresarios para “aprovecharse de su talento”.

Carballeda animó a los empresarios a que se adhieran al Plan Ado Empleo, una iniciativa de Fundación ONCE, el Comité Paralí­mpico Español y el Consejo Superior de Deportes, que se materializará en la firma de un convenio el próximo 27 de abril con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los deportistas paralí­mpicos cuando acaben su carrera deportiva.

Igualmente, intervino la destacada medallista paralí­mpica Teresa Perales, quien afirmó que las empresas, al igual que los deportistas “luchamos por ser competitivos y nosotros sabemos muy bien lo que es la eficacia, la excelencia y que el esfuerzo tiene una recompensa”. Además, añadió que “somos capaces de afrontar un momento decisivo en tan sólo unos segundos en los que tenemos que demostrar que realmente valemos. Entendemos que el sacrificio es importante porque la recompensa va a ser mayor”.

La nadadora aseguró que “los deportistas somos empresarios de nuestro propio cuerpo, tenemos que gestionar nuestras propias emociones y adaptarnos a las circunstancias. Demostramos que los lí­mites no existen y estamos acostumbrados a pensar más allá de hoy”. A su jucio, todos estos valores serán los que apliquen los deportistas paralí­mpicos cuando los empresarios les ofrezcan la posibilidad de demostrar su valí­a en el desempeño de un puesto de trabajo.